Más de 10 mil vacunas anticovid se han aplicado a adultos mayores

Ciudad de México, 24 de febrero 2021.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que al corte de las 13:00 horas se habían aplicado 10 mil 734 vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco donde se distribuyeron un total de 200 mil dosis en 6 macro unidades para inmunizar a un promedio de 20 mil personas al día.

Durante su conferencia diaria, la mandataria capitalina detalló que en la alcaldía Iztacalco   se han inoculado a 4 mil 552 personas, en Tláhuac se han aplicado 2 mil 704 dosis y en Xochimilco se vacunaron a 3 mil 478 adultos mayores.

Se detalló que el día de hoy los tiempos de espera oscilaron entre los 30 y 40 minutos y en promedio se está vacunado a 25 personas por hora.

Se pidió a la población respetar la cita que se les envío a través de SMS o por la primera letra del apellido paterno.

Foto: Twitter/@Radio_Formula

Este miércoles dos personas presentaron reacciones leves a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 relacionadas con inflamación rinofaringe, que se trataron sin problemas. Además, una persona de 90 años hipertenso y diabético no alcanzó a vacunarse porque tuvo un pequeño desmayo y se trasladó al hospital de los venados.

Este miércoles se inmunizará a los adultos de 60 años y más cuyo apellido paterno inicie con la A o B. Mientras que el día jueves se vacunará a las personas de la tercera edad cuyo apellido paterno inicie con C y D.

Quienes se registraron en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje SMS al 51515 con el día, hora y lugar de vacunación, aquellas personas que no estén registradas o que no reciban el mensaje SMS pueden ingresar vacunación.cdmx.gob.mx o llamar a Locatel.

Las personas deben presentar su CURP, acta de nacimiento o identificación oficial para acreditar la edad y el lugar de residencia.

Con información de (AMX Noticias)

Mas noticias: