Conquistan plataformas digitales 25 por ciento del mercado televisivo

Madrid, 25 feb (Prensa Latina) Plataformas audiovisuales como Netflix, HBO y Amazon Prime Video conquistaron, al menos, 25 por ciento del mercado televisivo mundial, y alcanzaron los 900 millones de suscriptores, divulgó hoy un estudio.


La investigación de la escuela de negocios OBS Business School de España destaca también que la Covid- 19 favoreció notablemente su expansión y actuó como dinamizador y catalizador del consumo de esos portales en la nación ibérica.


Titulado «Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia», el informe analiza la evolución de la industria audiovisual en el último año en el mundo y examina cómo durante la cuarentena aumentaron las audiencias y los patrones de consumo.


Si bien durante el confinamiento la televisión convencional registró récords de visionado, sobre todo, los informativos, los espacios virtuales experimentaron en el último año mayores audiencias, con un incremento del tráfico de hasta 70 por ciento, especialmente, en producciones de ficción.


El sondeo asegura que, con 183 millones de suscriptores y 12,6 por ciento del consumo global de internet, Netflix es la mejor posicionada, seguida por Amazon Prime, con 150 millones de suscriptores y HBO, con 140 millones.

Más noticias: