Emprenden nuevo sistema para multar a conductores invasores del carril de Metrobús

Ciudad de México; 25 de febrero de 2021.

Autoridades de la capital del país implementarán un nuevo mecanismo para sancionar a conductores que invaden los carriles confinados para el Metrobús, con multas que van desde los 3 mil hasta los 5 mil pesos.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) señaló que en coordinación con el Metrobús y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha puesto en marcha un nuevo sistema para infraccionar a conductores de vehículos particulares que invaden el carril del Metrobús, de acuerdo a los establecido en el Reglamento de Tránsito.Reproductor de vídeo

Los conductores podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema, de esa forma, monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar que el vehículo haya invadido el carril.

La Subsecretaría de Control de Tránsito generará la sanción correspondiente a la matrícula del automóvil invasor, que de acuerdo con el artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito, las multas pueden ir desde los 3 mil 584 pesos hasta los 5 mil 377 pesos.

Además, se podrán atender los reportes por medio de redes sociales. Para ello, las personas que reporten esta situación podrán enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que ayuden a identificar la placa del automóvil.

Finalmente, quedan exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles y encendidas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: