Más de 3 mil 500 adultos mayores son vacunados en Xochimilco

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.- Durante el segundo día de aplicación de la vacuna Sputnik V a adultos mayores de la alcaldía Xochimilco en los dos macro centros de vacunación habilitados en la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 y el Deportivo Xochimilco, se aplicaron más de 3 mil 500 inmunizaciones.

Aunque al inicio de la jornada, que comenzó a las 8:40 horas, se habilitaron 35 células de vacunación, en virtud del espacio se determinó habilitar 10 células más, por lo que un total 45 células de vacunación con cuatro a cinco enfermeras, enfermeros o técnicos en salud cada una, por lo que atendían a los adultos mayores para administrar el biológico.

De este modo, al menos entre 200 miembros del personal de salud del IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud del gobierno capitalino, intervinieron en el dispositivo.

La alcaldía dispuso vehículos de uso oficial para el traslado de las personas que habitan en al menos 5 comunidades rurales apartadas del centro de la demarcación, y algunas rutas de servicio público concesionado de pasajeros se sumaron al traslado de las y los hombres de la tercera edad, a los puntos de vacunación.

De acuerdo con las autoridades locales, 65 mil 169 adultos mayores completaron el registro para recibir la vacuna y se espera que a partir de mañana y hasta el 5 de marzo, se inicie la vacunación a todas las personas adultas mayores, aunque no estén pre registradas y que no hayan recibido el biológico.

Con información de (AMX Noticias)