México requiere energías renovables para mejorar el bienestar social: UNAM

Toluca, Estado de México, 25 de febrero de 2021.- En los últimos 70 años, el crecimiento económico y social en el mundo ha estado basado en combustibles fósiles que han ocasionado consecuencias nocivas para la salud de la población y el agotamiento de los recursos naturales, por lo que especialistas de la UNAM aseguran que el país necesita una transición energética que incluya energías renovables para mejorar la calidad de vida.

Los especialistas indicaron que el uso de estas energías va a permitir que el país cumpla con los compromisos de la agenda 20-30 y sobre todo que la energía sea accesible para todos con bajos precios, que beneficie a los sectores más vulnerables.

Foto: Especial

La transición energética si va a redundar en beneficiar la vida de las personas que históricamente han sido más vulnerables y que siguen siendo las más vulneradas”, mencionó la Dra. Karla Cedano Villavicencio, Secretaria de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto de Energías Renovables.

Foto: Factor Energía

Puntualizaron que en la última década el costo de las energías ha reducido los costos hasta un 75 por ciento, esto gracias a las nuevas tecnologías.

La tecnología en electrónica en estos componentes ha permitido estos avances impresionantes, en la mayoría de los casos incluso las energías renovables proporcionan energía más barata y no sólo en el corto plazo sino con el largo aliento”, indicó la Secretaria de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto de Energías Renovables.

Con información de (AMX Noticias)