Subastarán cuadro de Van Gogh

París, 25 feb (Prensa Latina) Las casas Sotheby’s y Mirabaud Mercier subastarán un cuadro del renombrado pintor neerlandés Vincent Van Gogh que permaneció un siglo sin mostrarse al público, revelaron hoy las compañías vendedoras de obras de arte.

Con un precio de venta cercano a los ocho millones de euros, la puja se realizará el 25 de marzo y  será la obra insigne de la subasta de arte impresionista que ambas entidades celebrarán en París.

La pintura, que lleva por título Escena de calle en Montmartre (Callejón de los dos hermanos y del Molino de Pimienta) es representativa de la época en que el artista visitó la capital francesa.

Al decir de la especialista del departamento de Arte Moderno e Impresionismo en Sotheby’s, Etienne Hellman, “se trata de un cuadro revolucionario” que incorpora los colores claros y pigmentos vivos.

Por su parte, el comisario de la venta, Fabien Mirabaud, explicó que la obra forma parte de una serie que el pintor realizó en torno al Molino de la Galette, en la emblemática colina de situada en la orilla del río Sena, Montmartre.

Asimismo, explicó, proviene de una familia de coleccionistas que accedió a la obra luego de un recorrido desconocido con exactitud cerca del año 1920, 33 años después de su creación en 1887.

Más noticias: