Tenista Swiatek imparable en Adelaida

Adelaida, Australia, 25 feb (Prensa Latina) La tenista polaca Iga Swiatek, campeona del Roland Garros 2020, mantuvo hoy su paso imparable en el torneo de esta ciudad al eliminar a la estadounidense Danielle Collins en los cuartos de final.

Swiatek, quinta cabeza de serie y número 18 de la clasificación profesional, avanzó a las semifinales por el abandono de la norteamericana, cuando perdía por 2-6 y 0-3.

La europea, de 19 años, tuvo una efectividad del 58 por ciento con el primer servicio, superior al 56 de la derrota, y concretó cinco quiebres en seis oportunidades frente a dos en igual cantidad de ocasiones de la derrota.

Además, ganó el 78 por ciento de los puntos con el saque inicial, distante del 56 logrado por Collins, a quien también aventajó en las unidades conquistadas con el segundo servicio (67 frente al 13 por ciento).

Mañana la polaca enfrentará a la suiza Jil Teichmann, quien batió a la letona Anastasija Sevastova por 6-4, 6-7 (8/10) y 7-5.

En el otro partido semifinal, la estadounidense de 16 años Coco Gauff jugará ante la helvética Belinda Bencic, segunda preclasificada.

Este jueves Gauff doblegó 2-6, 6-4 y 6-4 a la estadounidense Shelby Rogers, y Bencic, a la australiana Storm Sanders con parciales de 6-2 y 6-4.

La justa se disputa sobre superficie dura y reparte más de 535 mil dólares en premios y puntos para el escalafón profesional.

Más noticias: