Un tercio de América Latina almacena imágenes en la nube

Toluca, Estado de México; 25 de febrero de 2021.-
Kaspersky, firma especializada en ciberseguridad, reveló que en Latinoamérica al menos un tercio de la población utiliza o estaría dispuesta a ocupar la nube para guardar información de distinta índole, incluso fotografías íntimas “si fuera necesario”.

De acuerdo con los resultados, los más dispuestos a ocupar el almacenamiento digital para este tipo de contenidos son los argentinos, con un 40 por ciento. Le siguen brasileños (36 por ciento), mexicanos (35 por ciento), colombianos (32 por ciento), chilenos (28 por ciento) y, por último, peruanos (27 por ciento).

En contraste, y según el sondeo elaborado en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, un 57 por ciento de los mexicanos preferiría no guardar fotos de este tipo en la nube, al considerarlo peligroso y uno de cada 10 latinoamericanos no lo haría por vergüenza, sobre todo mujeres de entre 25 a 34 años.

(Foto: RODNAE Productions en Pexels)

Por otra parte, encontraron que el 75 por ciento de los encuestados en la región utiliza la nube para almacenar principalmente archivos de su smartphone (fotografías, videos, contactos y chats) como medida de respaldo, en caso de que les roben el dispositivo móvil. Quienes más resguardan este tipo de material son los brasileños, con 80 por ciento; argentinos y colombianos, con 78 por ciento; chilenos y mexicanos, con 72 por ciento; además de los peruanos, con 66 por ciento.

En contraste, el 49 por ciento de los latinoamericanos no resguarda los datos que actualmente almacena en la nube porque no sabe cómo hacerlo o porque desconoce que esta plataforma debe protegerse de eventuales robos o ciberataques. En este sentido, los más descuidados son los peruanos, con 57 por ciento, quienes también llevan la delantera en cuanto al desconocimiento de esta herramienta, donde uno de cada 10 ignora qué es y para qué sirve.

Luego de Perú, Chile es el país donde menos se protege la información personal de la nube, con 53 por ciento, seguido de Argentina (50 por ciento), Brasil (43 por ciento), México (43 por ciento) y, por último, Colombia con 41 por ciento.

Con información de (AMX Noticias)