Chile reporta más de cuatro mil 500 casos de Covid-19

Santiago de Chile, 26 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Chile informó hoy otros 90 fallecidos a causa de la Covid-19 y cuatro mil 586 casos nuevos, la cantidad más alta desde finales de enero.


Al evaluar la situación de la pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en que no se puede decaer en las medidas sanitarias para enfrentar al coronavirus SARS-CoV-2 y llamó a toda la población, incluidos quienes ya se vacunaron contra la Covid-19, a mantener el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.


El reporte oficial correspondiente al jueves hasta las 21:00, hora local, señala que el total de muertes desde el inicio de la pandemia alcanza los 20 mil 400, y el de infectados llega a 816 mil 926.


De estos se mantienen como casos activos 23 mil 178 pacientes, un indicador que volvió al alza tras una leve disminución a principios de la semana, presionando sobre la cantidad de camas disponibles en los hospitales.


A la fecha están ingresadas en los centros de salud cuatro mil 619 pacientes con la Covid-19, de ellos mil 658 en unidades de cuidados intensivos, con mil 403 conectados a equipos de ventilación mecánica.


En las últimas 24 horas los laboratorios del país informaron los resultados de 54 mil 910 exámenes de PCR, que arrojaron una positividad de 8,26 por ciento, indicador que también se elevó a lo largo de la semana que finaliza.

Más noticias: