Declaran hijas de Maradona en investigación sobre su muerte

Buenos Aires, 26 feb (Prensa Latina) Tres meses después de su muerte, dos de las hijas del astro de fútbol Diego Maradona, Gianinna y Jana, declararán hoy en la investigación sobre si hubo mala praxis que llevarán a su deceso.


Por segunda ocasión, el equipo de fiscales a causa de la investigación volvió a citar a las hijas del “10” para preguntarles cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación, luego de las declaraciones que hicieron ambas, señalaron a la agencia Télam fuentes judiciales.


A pocos días del fallecimiento del “Pibe de Oro”, el 25 de noviembre pasado, Gianinna habló sobre el neurocirujano Leopoldo Luque, su médico de cabecera, uno de los siete imputados de la causa,


En esa ocasión, declaró que la última vez que visitó a Maradona lo notó muy hinchado y semanas previas a su fallecimiento presentaba un deterioro tanto físico como cognitivo.


Por su parte, Jana había declarado que Luque era el que mandaba en todo lo relacionado con la salud de su padre y que cuando se planteó la internación domiciliaria “se dijo textualmente y varias veces que iba a ser seria, con enfermeros las 24 horas, con especialistas, con una ambulancia a disposición”.


Varias incógnitas siguen hoy sin respuestas sobre la muerte de Maradona mientras avanzan las investigaciones para saber si hubo negligencia médica y este día también deberá comparecer a declarar el jefe de los enfermeros, Mariano Perroni, otro de los imputados en la causa.


A la luz salieron audios en las últimas semanas que revela diálogos entre el médico, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz en los que se habla de Parkinson y “demencia alcohólica”.


La Fiscalía General de la localidad bonaerense de San Isidro, a cargo de la investigación, coteja todas las pruebas y hace días atrás comenzó el peritaje de los dos celulares del “Pelusa” para saber si hubo negligencia médica.


El gran astro falleció el 25 de noviembre en una casa de la localidad de Tigre, donde pasaba su recuperación por una operación a raíz de un hematoma subdural, practicada por su amigo y médico, Leopoldo Luque, imputados en el caso junto a Cosachov y Díaz por homicidio culposo.


Considerado uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, la autopsia de Maradona determinó que murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada y descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.

Más noticias: