Infantino celebra gestión de la FIFA durante pandemia

Zurich, Suiza, 26 feb (Prensa Latina) El presidente la FIFA, Gianni Infantino, destacó hoy la gestión financiera del organismo que dirige durante la pandemia de la Covid-19, con la cual lograron apoyar a las diferentes federaciones «de una forma práctica y colaborativa.


«Tras habernos asegurado de que ningún miembro de la familia del fútbol afronta los problemas en solitario, es el momento de seguir impulsando el deporte moderno, accesible, inclusivo y global que concebimos», expresó en un mensaje telemático difundido este viernes tras el primer año del documento «Visión 2020-23».


El titular del ente rector del fútbol mundial, quien también celebró los cinco años en el cargo, sostuvo que ese es el «compromiso con las federaciones miembro y con todos los amantes del fútbol».


«El fortalecimiento de la gobernanza y la reforma del sistema de traspasos generarán más dinero que potenciará el desarrollo sostenible del fútbol, y, al mismo tiempo, se revisarán los procesos internos de la FIFA para optimizar su eficiencia», apuntó el abogado italo-suizo de 50 años.


También ponderó la creación de un foro de debate sobre cuestiones como los calendarios internacionales, las competiciones, la creación de iniciativas, el uso de la tecnología y la reforma de la gobernanza.


El presidente resaltó igualmente las medidas desarrolladas durante este último año vinculadas a la pandemia, como la puesta a disposición de la comunidad futbolística de mil 500 millones de dólares para reducir el impacto económico.

Más noticias: