Instrumento político: redes sociales

Redes sociales

Caracas, 26 feb (Prensa Latina) Las redes sociales son el medio dominante usado como instrumento político que individualiza al ser humano, aseguró hoy en Caracas el periodista español Ignacio Ramonet.


Durante su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo comunicadores, el intelectual señaló que el valor del mensaje que se transmite a través de las redes es inédito y tiene una audiencia mayor a cualquier emisión de televisión.


«Las redes no sólo son un medio dominante, son un instrumento político (…) utilizadas como medios de manipulación contra el pensamiento socialista», subrayó Ramonet.


Ejemplificó como esas plataformas digitales se utilizan para atacar la Revolución bolivariana, pero, puntualizó, el presidente Nicolás Maduro ha sabido identificar la importancia de las mismas y lleva a cabo una respuesta acertada a este tipo de ataque.


Resaltó la creación de la Universidad de la Comunicación, con sede en Caracas, la cual, dijo cuenta «con el aporte de profesores nacionales e internacionales, una dimensión necesaria que debemos pensar en el marco general para innovar en lo que estamos haciendo. La teoría y la practica nos permite salir adelante».


El Congreso Bicentenario que se desarrolla en esta capital exhortó a defender la paz, la unidad y la verdad de Venezuela.


Al evento asisten comunicadores revolucionarios, de medios públicos y privados, así como alternativos y comunitarios, con el objetivo de vencer las mentiras y la agresión contra los pueblos de la América Latina.

Lo de hoy: