Investiga Polonia muerte de ciudadano al que le habrían removido órganos en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia informó hoy que las autoridades en México investigan la muerte de un joven ciudadano de ese país europeo y la hospitalización de otro, esto luego de que los medios locales afirmaran que la víctima podría estar en un presunto caso de cosecha de órganos.

Según el portal Onet.pl, ambos hombres salieron del país europeo a medidos de este mes para irse a trabajar al extranjero. Llegaron a México tras ser contactados por otro polaco. La muerte de uno de ellos fue notificada a la familia.

El caso ha provocado impacto en Polonia, donde incluso el ministro de Justicia de ese país, Zbigniew Ziobro, dio ordenes a diversos organismos del país para que se inicie las indagatorias para esclarecer el caso.

“He ordenado a la Fiscalía del Distrito de Cracovia que investigue el asesinato de un joven polaco en México y el intento de asesinato de nuestro compatriota. El objetivo es esclarecer todas las circunstancias del caso”, escribió vía Twitter.

La cancillería dijo en un comunicado que la embajada polaca en México está en contacto con investigadores locales, así como el empleador de los dos hombres, y pidió a todos que se abstengan de hacer conjeturas sobre lo sucedido. 

Las autoridades tiene prevista una autopsia a la víctima. Desde Onet.pl informaron que les quitaron órganos a los hombres, de unos 20 años. 

El medio polaco reveló que uno de los hombres murió tras removerle un riñón y otros órganos, mientras que el otro está hospitalizado y en coma. El estado de este último está mejorando, según la cancillería, mientras que un tercer ciudadano se fue de vuelta al país europeo.

Más noticias: