Liga Europa enfrenta a dos históricos

Nyon, Suiza, 26 feb (Prensa Latina) La Liga Europa de fútbol realizó hoy su sorteo de octavos de final, que dejó emparejados al Manchester United y al AC Milán, dos clubes históricos de este deporte en el llamado Viejo Continente.

Los ingleses son los máximos ganadores del principal torneo doméstico en el Reino Unido con 20 títulos y 16 subcampeonatos, además de ser también los primeros en la Comunity Shield con 21 escaladas a lo más alto.

A nivel continental los «reds devils» poseen tres coronas en la Liga de Campeones, y en par de ocasiones más llegaron a la final sin conseguir el éxito, además de ser uno de los campeones recientes de la Liga Europa tras su corona en la campaña 2016-2017.

Por su parte el AC Milán exhibe 18 cetros de Serie A y 14 segundos lugares, siendo el tercer club con mayor número en la nación transalpina y en cinco ocasiones fue campeón de la Copa Italia.

Los rojinegros son además el segundo equipo con mayor cantidad de supremacías en la Liga de Campeones de Europa con siete, por detrás del Real Madrid español que acumula 13, sin embargo aún no ha podido coronarse en esta competición.

El resto de los emparejamientos dejó los duelos Villarreal-Dínamo de Kiev, Granada-Molde FK Olimpiacos-Arsenal, Roma-Shaktar Donest, Rangers-Sporting de Braga, Ajax-Young Boys y Tottenham-Dínamo de Zagreb.

Como es habitual, será una eliminatoria a partidos de ida y vuelta los días 11 y 18 de marzo.

Te puede interesar: