Ott Tanak lidera segunda parada de Mundial de Rally

Rovaniemi, Finlandia, 26 feb (Prensa Latina) El piloto estonio Ott Tanak comenzó hoy al frente del Rally Finlandia-Ártico, segunda parada del Campeonato Mundial de la disciplina, al concluir con el mejor crono en los dos tramos disputados.

El representante de la escudería Hyundai i20 aventajó al resto de los competidores durante el recorrido por el segmento de Sarriojarvi, de 31,05 kilómetros, y se posicionó primero de la clasificación, con 20,4 segundos sobre el local Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) y 29,08 sobre su coequipero Thierry Neuville.

Por su parte, el heptacampeón francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), líder de la temporada al término de la primera etapa desarrollada en Montecarlo a finales de enero, finalizó la jornada a 49.8 segundos de Tanak.

El segundo día de la prueba que se disputa sobre carreteras de nieve y hielo contará con seis tramos, repartidos entre las especiales de Mustalampi (24,43 km), Kaihuavaara (19,91) y SiikakÃñmÃñ (27,68).

El circuito oficialmente nombrado Arctic Lapland Rally debutó en el calendario internacional en 1966 e históricamente es dominado por conductores finlandeses, con la excepción de los años 2000 y 2010, cuando ganaron el sueco Thomas Radstrom y el español Daniel Sordo, respectivamente.

Más noticias: