Reporta Francia más de 25 mil nuevos casos de Covid-19

París, 26 feb (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia informó hoy la detección en las últimas 24 horas de 25 mil 207 nuevos casos de la Covid-19, en medio de la propagación de las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2.


La cifra de contagios es similar a la reportada la víspera, mientras la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico se situó en un 7,1 por ciento, indicador que hace una semana estaba en el seis por ciento.


El país enfrenta un deterioro de la situación sanitaria, reconocido ayer por el primer ministro Jean Castex, mientras las variantes del virus representan el 55 por ciento de los infectados, con el dominio de la identificada en el Reino Unido, casi la mitad, según las pesquisas realizadas con la técnica de la Reacción en Cadena de la Polimerasa con Transcriptasa Inversa (RT-PCR).


De acuerdo con Salud Pública Francia, 286 personas fallecieron por la Covid-19, por lo que las víctimas fatales desde el 1 de marzo ascendieron a 86 mil 147, una de las naciones más golpeadas por la pandemia.


En los hospitales siguen atendidos unos 25 mil pacientes, más de tres mil de ellos en cuidados intensivos.


Castex insistió en el objetivo del gobierno de evitar un tercer confinamiento generalizado, pero admitió que si la situación mantiene la actual tendencia serán necesarias nuevas restricciones a partir del sábado 6 de marzo.


Este viernes comenzó un confinamiento local por todo el fin de semana en la norteña ciudad de Dunkerque y en el suroriental departamento de Alpes Marítimos, dos de los territorios con peor panorama sanitario.


Al menos 20 de los 96 departamentos de Francia metropolitana son objeto de seguimiento por un impacto más severo de la Covid-19.

Lo de hoy: