Titular de ONU recibe segunda dosis de vacuna anticovid

Naciones Unidas, 26 feb (Prensa Latina) Luego de recibir hoy la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, el secretario general de la ONU, António Guterres, destacó la necesidad de garantizar un acceso equitativo a esos tratamientos.


Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el titular insistió en que urge que esa inmunización esté disponible para todas las personas en cualquier lugar del mundo, pues es la única forma de superar la actual crisis.


También expresó sentirse agradecido con la ciudad de Nueva York por haber recibido la segunda dosis de la vacuna en Morris High School, escuela ubicada en el barrio del Bronx.


Justo este viernes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución que pide un alto el fuego en zonas de conflicto para asegurar la distribución segura de vacunas contra la Covid-19.


Además, el documento insiste en la necesidad de garantizar un acceso equitativo a ese tipo de tratamientos.


El pasado 28 de enero, Guterres recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y también en esa ocasión compartió en Twitter imágenes del momento.


Las autoridades de Naciones Unidas abogan ahora por una distribución equitativa de las vacunas en todo el mundo y piden evitar los nacionalismos en ese sentido.


Desde inicios de este 2021, el secretario general recalca que la lucha contra la pandemia permanece como la principal prioridad para la ONU y toda la comunidad internacional.


Por ello, ha realizado de forma reiterada sus llamados a mayor solidaridad frente a esta crisis sanitaria que afecta a todos los Estados miembros de Naciones Unidas.

Más noticias: