Pelé recibe primera dosis de vacuna antiCovid-19

Brasilia, 2 mar (Prensa Latina) La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), venerado como el mejor futbolista de la historia, recibió hoy la primera dosis de la vacuna antiCovid-19 y calificó la jornada de inolvidable.


“Hoy ha sido un día inolvidable. ¡He recibido la vacuna! La pandemia aún no ha terminado. Debemos mantener la disciplina para preservar las vidas mientras muchas personas aún no han sido vacunadas. Por favor, lávese bien las manos y quédese en casa si es posible”, escribió O Rei en redes sociales.

Luego de vacunarse con el fármaco CoronaVac, desarrollado por el laboratorio chino Sinovac, recordó que “cuando salgas, no olvides llevar máscara y mantener la distancia social. Esto pasará si pensamos en el prójimo y nos ayudamos mutuamente”.


Pelé cumplió 80 años en octubre y utiliza con frecuencia las plataformas digitales para comunicarse con sus seguidores.


La Perla Negra, como lo apodaron comentaristas deportivos, permanece en su casa de Guarujá, en el interior de Sao Paulo, y evita las multitudes.


Tras la muerte el 25 de noviembre del axastro argentino Diego Armando Maradona, afirmó que perdió un amigo, quien falleció por un paro cardiorrespiratorio.


“Qué triste noticia. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Todavía hay mucho que decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los familiares”, escribió en Instagram el tricampeón mundial.


Según estudiosos, Maradona es el futbolista que más se acercó al nivel de Pelé, otros no coinciden con tal apreciación y consideran que el gaucho supera al brasileño.


Pelé alzó tres copas del mundo con la Canarinha, pero, de acuerdo con especialistas, O Rei jugó con más débil defensa en su tiempo y tuvo el apoyo de luminarias como Garrincha, Rivelino y Tostão.


Mientras, otros entendidos, aseguran que Maradona cargó solo en sus espaldas a Argentina para beberse el cáliz universal de 1986.