Aprueban tres fórmulas de medicina tradicional china contra Covid-19

Beijing, 3 mar (Prensa Latina) Los reguladores de China aprobaron el uso de tres fórmulas herbales de la medicina tradicional (MTC) en el tratamiento contra Covid-19, tras comprobar su efectividad en la recuperación de los pacientes, divulgaron hoy medios periodísticos.


Según el diario Global Times, los compuestos escogidos son Qingfei Paidu, Huashi Baidu y Xuanfei Baidu, todos estimularon el proceso de sanación y evitaron condiciones de gravedad cuando se aplicaron en el momento más álgido de la pandemia aquí.


Además, forman parte de recetas antiguas prescritas en China para infecciones virales, fiebre, problemas inflamatorios y fallas en el sistema inmune.


La Administración Nacional de Productos Médicos dio el aval a las fórmulas mediante un procedimiento de emergencia y aseguró que así busca ampliar las opciones de tratamiento contra la Covid-19. Equipos médicos las usaron primero durante el brote inicial en Wuhan y después en otras zonas de China.


La nación asiática recurrió a la MTC y la combinó con productos occidentales para combatir síntomas clínicos de la patología como la fiebre alta, tos, pérdida de apetito, náuseas, diarreas, problemas respiratorios y fatiga.


Además de administrar infusiones herbales según la condición de cada paciente, los profesionales de esa especialidad brindaron sesiones de acupuntura, masajes y técnicas de tai chi a fin de estabilizar la salud mental.


La MTC es parte del protocolo de prevención, control y tratamiento de la Covid-19 en China y el país compartió con la comunidad internacional los resultados de su aplicación, cuando la enfermedad se convirtió en pandemia.


Desde su surgimiento varios siglos atrás, la medicina y la farmacología tradicionales de China contribuyeron a su prosperidad y también al progreso de la civilización mundial mientras cambiaron las concepciones sobre el bienestar físico-mental.


Su esencia es la armonía sobre la salud humana, o sea, el equilibrio dinámico entre las llamadas fuerzas opuestas el ying y el yang, y es considerado un tesoro de la cultura nacional.

Entérate: