Explora China Palacio de Versalles mediante recorrido virtual

Beijing, 2 mar (Prensa Latina) Una instalación comercial de Shanghái, este de China, deviene hoy destino cultural gracias a una exposición que permite explorar la historia y los rincones del Palacio de Versalles con reconstrucciones en 3D de calidad.


Bajo el título «Luz, Imaginación Infinita, Versalles Virtual», el centro Xintiandi usa la experiencia inmersiva y propicia al visitante la interacción con obras de artes, mobiliario, espacios populares como la Galería de los Espejos y hasta los íntimos aposentos del rey y la reina, pues son proyectados por equipos de ultra alta definición.


Junto a hologramas, imágenes de 360 grados y otras herramientas de alta tecnología, la muestra se acompaña de un perfume creado con inspiración de las fragancias del jardín para adentrar al público en las costumbres, curiosidades y secretos del recinto.


Shanghái acogerá la exhibición hasta el 31 de mayo y es la primera parada de un recorrido por otras ocho ciudades de China, como parte de una iniciativa de Google Arts&Culture, y antes estuvo en Singapur.


El Palacio de Versalles representa un ícono de la arquitectura del siglo 17 en Francia y engrosa la lista de sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad.


Se encuentra en las afueras de París y es considerado una visita obligada para quienes viajen a la llamada Ciudad del Amor.

Más noticias: