Garbiñe Muguruza indetenible en Doha

Doha, 3 mar (Prensa Latina) La tenista española Garbiñe Muruguza siguió hoy indetenible en el torneo de esta capital, al doblegar a la belarusa Aryna Sabalenka, tercera favorita, en la segunda ronda por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-3.


Muguruza necesitó de dos horas y media para completar su segunda victoria ante la europea y citarse con la griega Maria Sakkari en cuartos de final.

La ibérica, quien ya superó a Sabalenka en el certamen de Beijing 2018, tuvo un fuerte arranque ante su rival para ganar el primer set en 42 minutos, pero la belarusa, octava del ranking mundial y con nueve títulos en su haber, el último este año en Abu Dabi, reaccionó en el segundo para empatar a uno el encuentro.


Después de un inicio igualado en el tercer parcial, Muguruza recuperó su mejor accionar y aceleró su juego para cerrar con una victoria.

Mañana la española de origen venezolano enfrentará a la griega Maria Sakkari, ganadora ante la estadounidense Madison Keys por un doble 6-2.


También salió airosa de su enfrentamiento la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina, quien aventajó a la japonesa Misaki Doi por 6-1 y 6-2 y se medirá a la belarusa Victoria Azarenka, octava preclasificada, quien superó a la alemana Laura Siegemund con parciales de 6-4 y 6-2.


Además, la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie, doblegó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-3, y tendrá de próxima adversaria a la estonia Anett Kontaveit, quien batió a la alemana Angelique Kerber con tanteadores de 6-1 y 6-4.

La justa se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de medio millón de dólares en premios y puntos para la clasificación profesional.

Más noticias: