Inaugura Ebrard la delegación 47 en Coyoacán

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró la delegación número 47 para el trámite de pasaportes, la cual aportará mil 600 millones de pesos anuales a la Hacienda Pública.

Durante el acto realizado esta mañana, el canciller resaltó que una de las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que el gobierno mejore todos los servicios para el público, y por ello se abrió esta sede en Coyoacán, la cual será la más grande que tenga la cancillería.

“El pasaporte es de los servicios que más le importan a las personas. En  la evaluación que hicimos, no nos fue muy bien. El sistema tenía problemas en las instalaciones y horas de espera.

“Entonces (esta delegación) es una muy alentadora noticia de lo que podemos hacer, de combinar esfuerzos públicos, privados y sindicales, que queremos que nuestro país tenga calidad en los servicios”.

Para su instalación en un área se una plaza comercial, se invirtieron sólo 20 millones de pesos y se pagará una contraprestación de 58 pesos para la empresa.

La oficina  ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 1144 atenderá a un millón de personas al año, lo que se traduce en más de mil 600 millones de pesos de ingresos a la Secretaría de Hacienda. Brindará servicio de lunes a domingo de 8:00 a 20:00.

Además, contará con 70 empleados, y  también sumarán a 20 beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que reforzarán el área de informes, detalló Carlos Candelaria, director de delegaciones de la SRE.

Al término del acto, protocolario, las autoridades hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones.

Te puede interesar: