Tres clubes pelean por liderato en Liga Francesa

París, 3 mar (Prensa Latina) El líder Lille y sus estrechos perseguidores Paris Saint-Germain (PSG) y Olympique de Lyon, salen hoy a la cancha en la jornada 28 del fútbol francés con la mira en triunfos que consoliden sus aspiraciones de título.


Lille tiene 59 puntos y recibe en su estadio, el Pierre-Mauroy, al inestable pero difícil Olympique de Marseille (39), consciente de que un resbalón podría costarle la cima, cuando después de este miércoles quedarán solo 10 fechas a la Ligue 1.

Los Dogos llevan una victoria y dos empates en sus últimos tres partidos, mientras el Marseille, que estrenó en la pasada fecha al argentino Jorge Sampaoli como entrenador, presenta idéntico saldo en sus recientes presentaciones.


Por su parte, el favorito PSG (57) visita al alicaído Bordeaux (33), un equipo que no gana desde el 24 de enero, con cinco reveses y una igualada en ese período.

El técnico Mauricio Pochettino tendrá que buscar la fórmula del éxito de los parisinos en el estadio Matmut Atlantique sin sus principales figuras de ataque, ya que a las ausencias por lesión de Neymar y Ángel Di María se sumará la del líder goleador del certamen, Kylian Mbappé, por acumulación de tarjetas amarillas.


La buena noticia es la reincorporación del delantero Mauro Icardi y del volante Leo Paredes, mientras Neymar y Di María avanzan en su recuperación.


En Lyon, los locales llegan al duelo ante Rennes (38) con 56 puntos en el tercer lugar de la tabla, y depositan su confianza en el tridente ofensivo Memphis Depay-Tino Kadewere-Karl Toko Ekambi, el cual acumula 35 goles en la Ligue 1.

Otro club con grandes aspiraciones es el Mónaco, cuarto con 55 unidades, necesitado de un triunfo en su visita al discreto Strasbourg (30) para mantenerse con opciones.

Más noticias: