Detienen sobrino de Caro Quintero en Atizapán, Estado de México

Dereporteros


El sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, Juan “Q”, fue detenido en Atizapán, Estado de México, donde le fue ejecutada una orden de aprehensión por el delito de homicidio, presuntamente cometido en la alcaldía de Azcapotzalco.


Sobre este tema, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en cooperación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentaron en la entidad mexiquense, una orden de aprehensión contra un hombre por la probable comisión del delito de homicidio calificado, registrado en la capital del país.


Detalló que con datos aportados por la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR, fue posible ubicar a Juan «Q», hoy aprehendido, en Ciudad López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.


De acuerdo con la indagatoria, a esta persona se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado.


Sin embargo, este hombre además estaría relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal, por lo cual fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.


Según la dependencia, la detención ocurrió en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde fue aprehendido Juan Pablo Quintero Martínez (a) “Pablito”, por la probable comisión del delito de homicidio calificado. Entre otros delitos por los que tendría que responder, está contra la salud y secuestros.


Al detenido se le identificó como sobrino del prófugo narcotraficante Rafael Caro Quintero.


Cabe señalar que el narcotraficante Rafael Caro Quintero es uno de los hombres más buscados por el FBI, quien ofrece 20 mdd a quien aporte información para su captura.


Con información Dereporteros.com

Más noticias: