Nanu Tudor gana Oso de Oro

Berlín, 4 mar (Prensa Latina) El filme Nanu Tudor, de la realizadora moldava Olga Lucovnicova, ganó hoy el Oso de Oro al mejor cortometraje en la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale.


Según el jurado en Nanu Tudor (Mi tío tudor), rodado en formato documental, la cineasta “nos lleva por el complejo proceso de desentrañar un trauma de la infancia”.


“La sutil mirada cinematográfica de Lucovnicova gira alrededor de los miembros de la familia con precisión. Su coraje personal, combinado con el dominio cinematográfico dan como resultado una película poderosa y emocional”, destacó.


El jurado internacional de la sección Berlinale Shorts otorgó el Oso de Plata al cortometraje chino Xia Wu Guo Qu Le Yi Ban (Día terminado), de Zhang Dalei; y seleccionó al corto de animación Easter Egss, del belga Nicolas Keppens, como candidato a los Premios del Cine Europeo.


Por su parte el jurado del apartado Generation, dedicado a cintas enfocadas a audiencia infantil y juvenil, concedió el premio en la categoría 14plus a La Mif (The Fam), del suizo Fred Baillif, mientras que el Grand Prix a la mejor película de la sección Kplus recayó en la china Han Nan Xia Ri (Summer Blur), de Han Shuai.


El 71 Festival Internacional de Cine de Berlín culmina mañana su edición virtual con el anuncio de los premios de la selección oficial, apartado en el que optan por el lauro 15 filmes.