Se secaron canales de Venecia por completo durante la marea baja

Venecia, Italia; 04 de marzo de 2021.-

Los icónicos canales de Venecia se quedaron sin agua en días pasados, luego de que la región registrara la presencia de niveles excepcionalmente bajos de marea, llegando a una disminución en el nivel del agua en estos por más de medio metro.

Este evento ha afectado el turismo de la capital de la región de Véneto, luego de que los recorridos en su gran sistema de canales y las impresionantes fotografías son parte de su ya establecido encanto. Ahora, en los causes principales se pueden ver a algunos sitios con un nivel tan bajo de agua que se han secado por completo, dejando los canales cubiertos por sedimento de barro y encharcamientos.

Sin embargo, no es la primera vez que las famosas góndolas se quedan atracadas a la orilla, tan solo el pasado mes de enero tuvo lugar un fenómeno conocido como “secche della Befana” (sequías de la Befana) llamado así porque suele coincidir en el tiempo con el día de Reyes, día en el que se celebra La Befana en el país. En ese momento los distritos de San Polo y Santa Croce sufrieron impedimentos debido al bajo nivel del agua.

También se han dado casos en donde el nivel del agua sube demasiado, como en 2008 cuando “la reina del Adriático” registró la presencia de las peores inundaciones en 22 años.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: