Acaba ley seca en todas las alcaldías de Ciudad de México

Ciudad de México, 05 de marzo de 2021.- Este viernes, a través la Gaceta Oficial se dio a conocer que, ya no habrá ley seca en ninguna alcaldía de la Ciudad de México los fines de semana.

Las alcaldías Venustiano Carranza y Cuajimalpa eran las únicas que mantenían la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana en la CDMX.

Se ordena dejar sin efectos y por lo tanto se ordena levantar la medida establecida”, indican acuerdos para las alcaldías Cuajimalpa y Venustiano Carranza.

Al respecto, ambas alcaldías se pronunciaron diciendo lo siguiente:

Acuerdo por el que se deja sin efectos y se ordena levantar la medida consistente en la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación territorial de Cuajimalpa de Morelos, durante los días indicados, con motivo de la Contingencia por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México con fecha 26 de noviembre de 2020”. (Alcaldía en Cuajimalpa de Morelos)

Aviso por el que se deja sin efectos el Acuerdo por el que se establece la suspensión de actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación territorial Venustiano Carranza, durante los días indicados, con motivo de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, publicado el día 18 de febrero de 2021, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”. (Alcaldía en Venustiano Carranza).

Durante semáforo epidemiológico rojo, ocho alcaldías suspendían la venta de bebidas alcohólicas un fin de semana y las ocho restantes, el siguiente fin de semana.

Las demás alcaldías dejaron de publicar acuerdos para poner en práctica la disposición.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Ciudad de México continuará al menos siete días más en semáforo epidemiológico naranja, por la pandemia de Covid-19 y sin bajar la guardia.

En tanto, Eduardo Clark, jefe de la Agencia Digital del Gobierno, aseguró que los indicadores por Covid-19 se han ido reduciendo respecto a las últimas semanas, como la ocupación hospitalaria que se encuentra al 50 por ciento con 4 mil 384 personas ingresadas.

El funcionario hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir las indicaciones sanitarias, así como abstenerse de hacer fiestas y reuniones.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: