Aprueba mayoría en EE.UU. labor de Biden frente a Covid-19

Washington, 5 mar (Prensa Latina) El 70 por ciento de los estadounidenses respaldan la política del presidente Joe Biden para enfrentar la pandemia de la Covid-19, reveló una encuesta publicada hoy.


Según la pesquisa, realizada por la agencia Associated Press (AP) y el Centro NORC de Investigación de Asuntos Públicos, el 97 por ciento de los demócratas y el 44 por ciento de los republicanos aprueban el trabajo del mandatario sobre el tema.


La cantidad de muertes y casos de Covid-19 por día disminuyó desde que Biden asumió el cargo el  20 de enero pasado, aunque hay algunas señales de que ahora cesó esa mejoría.


Biden también podría beneficiarse de la distribución de vacunas en todo el país y hasta la fecha el 16 por ciento de la población recibió al menos una dosis del fármaco contra dicha enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, según el diario The New York Times.


En este contexto, el principal experto gubernamental estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, calificó de inexplicables las decisiones recientes de los gobernadores de Texas y Mississippi de levantar las restricciones para enfrentar la dolencia.


El especialista advirtió en declaraciones a CNN que tales disposiciones podrían conducir a otro aumento en los casos,»y eso es lo que menos necesitamos en estos momentos», señaló.


A principios de semana, los gobernadores de Texas y Mississippi, Greg Abbott y Tate Reeves, respectivamente, ambos republicanos, levantaron el mandato de utilizar de forma obligatoria las máscaras en sus estados, así como todos los límites de capacidad de empleados en las empresas.


Los funcionarios argumentaron sus decisiones con los supuestos avances de la campaña de vacunación en curso y que las restricciones eran onerosas y no había necesidad de mantenerlas, a pesar de que hasta la fecha más de 531 mil estadounidenses murieron a causa de la Covid-19.


«Entiendo la necesidad de querer volver a la normalidad, pero solo vamos a retroceder si hacemos a un lado por completo las pautas de salud pública, particularmente cuando estamos lidiando con entre 55 y 70 mil infecciones por día en Estados Unidos, esa es una línea de base muy, muy alta», respondió Fauci.


Por su parte, este miércoles Biden también criticó a los dos gobernadores, y calificó sus decisiones como parte de un «pensamiento Neandertal».

Más noticias: