Auxilian a 26 perros de un departamento en la Ciudad de México

Ciudad de México, 05 de marzo de 2021.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), rescataron a 26 perros que estaban en condiciones de hacinamiento e insalubres en un departamento de la alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía capitalina emitió un comunicado en el que especificó que los animales estaban en un departamento de la Unidad Habitacional Constitucionalista, donde se detuvieron a dos personas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Los canes fueron trasladados a una clínica veterinaria para ser valorados y para recibir atención especializada.

De acuerdo con las autoridades, la casa ya contaba con un reporte desde el año 2018, el cual fue emitido por los vecinos quienes denunciaron a la supuesta asociación protectora de animales por tener demasiados perros, señalando que los animales presentaban severas lesiones por ser sometidos a diversos actos de maltrato y crueldad animal.

Cabe destacar que el artículo 350 BIS del Código Penal del Distrito Federal indica que se sanciona con una pena de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa a quienes cometan este delito contra los animales.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: