Bajan contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Reino Unido

Londres, 5 mar (Prensa Latina) El ministro de Salud Matt Hancock atribuyó hoy a la campaña de vacunación contra la Covid-19 la drástica disminución en el número de contagios, hospitalizaciones y muertes registrados en los últimos días en el Reino Unido.


Según datos oficiales, los casos positivos a la enfermedad cayeron en un 34 por ciento con respecto a la semana pasada, mientras que los ingresos hospitalarios y los decesos se redujeron en un 24 por ciento y un 41 por ciento, respectivamente.


Lo que todo esto demuestra es que el vínculo entre casos, hospitalizaciones y muertes que era irrompible antes de las vacunas, comenzó a romperse, aseveró Hancock durante una rueda de prensa televisada.


El funcionario resaltó que como parte de la campaña de inmunización iniciada en diciembre pasado, dos quintas partes -20,9 millones de personas – de la población adulta del Reino Unido ya recibió la primera dosis, y más de un millón de ellas completaron el tratamiento de dos inyecciones.


El plan del gobierno es que para el 31 de julio próximo todos los mayores de 18 de años del país hayan tenido la posibilidad de vacunarse contra la Covid-19.


Hancock también confirmó este viernes que las autoridades de Salud localizaron al sexto individuo que dio positivo a la variante del coronavirus SARS-CoV-2 identificada en Brasil y que estaba siendo buscado desde la semana pasado.


La persona, que no completó los datos de contacto cuando se hizo la prueba de la Covid-19 a su llegada al país, fue ubicada en Croydon, sur de Londres, agregó el ministro, quien dijo que no hay evidencias de propagación pues el contagiado se mantuvo sin salir de su casa.


Los científicos temen que la cepa descubierta en la ciudad brasileña de Manaos, además de más contagiosa que el virus original, sea también más resistente a las vacunas desarrolladas hasta el momento.


En el Reino Unido, que acumula más de cuatro millones 200 mil casos positivos a la Covid-19 y 124 fallecidos, también proliferan las variantes identificadas en Inglaterra y Sudáfrica.

Más noticias: