Matan a precandidato para la alcaldía en Perla, Veracruz

Melquiades Vázquez Lucas, precandidato a presidente municipal de La Perla, en Veracruz, fue asesinado esta tarde, informó la dirigencia en el estado del PRI.


En redes sociales, el partido lamentó el asesinato de su precandidato y envió sus condolencias a sus familiares.


Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación”, escribió el partido en redes.


Testigos señalaron que el precandidato estaba bordo de una camioneta estacionada frente al palacio municipal de Mariano Escobedo, cuando un grupo armado llegó a bordo de otra camioneta y le disparó.


Vázquez Lucas resultó herido durante el ataque, por lo que fue trasladado a un hospital de Orizaba, sin embargo, murió mientras era atendido.
“Hace unos minutos mataron a nuestro precandidato Melquiades Vázquez Lucas de la Perla, Ver. Exigimos justicia como en septiembre 2020 lo hicimos por el asesinato de su hijo”, señaló en tanto el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez.


Con Vázquez Lucas suman cuatro los políticos asesinados en lo que va del año; el propio hijo del precandidato, José Mauro Vázquez, también fue secuestrado y asesinado en septiembre del año pasado en la zona de Maltrata.


Apenas esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz informó que las autoridades se suscribieron a la estrategia de protección en contexto electoral, anunciada durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.