Pau Gasol retoma con el Barcelona de baloncesto

Barcelona, España, 5 mar (Prensa Latina) El español Pau Gasol pasará hoy los exámenes médicos de rigor para incorporarse oficialmente al Barcelona, club con el cual firmó hasta final de temporada, tras casi dos décadas en la NBA.


Considerado el mejor jugador de baloncesto en la historia de su país, el pívot catalán arribó a la Ciudad Condal el miércoles procedente de Estados Unidos, dispuesto a cerrar su prodigiosa carrera en el equipo donde se formó y saltó al estrellato. 

El dos veces campeón de la NBA sufrió una grave fractura en el hueso navicular de su pie izquierdo en mayo de 2019, justo después de ser traspasado a Milwaukee Bucks, por la cual debió someterse al quirófano.

Ese verano fichó con la que hubiese sido su sexta escuadra en la liga estadounidense, Portland Trail Blazers, pero meses después franquicia y jugador llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato sin que pudiera debutar.


Tras más de 18 meses de recuperación, surgió la posibilidad de fichar por el conjunto azulgrana con el objetivo de llegar en forma a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos, en Tokio, a la edad de 41 años.

El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, celebró este jueves la llegada de Gasol y subrayó que tendrá «muchísima paciencia» para que el seis veces All Star en la NBA se incorpore «poco a poco» a la dinámica del primer equipo.


Por su parte, el propio jugador confesó en su cuenta de Instagram que «tengo la ilusión de complementar lo que ya tiene el equipo» y se mostró dispuesto a aportar su vasta experiencia, adquirida en la mejor competición del mundo y en la selección española.

Gasol debutó en la NBA en el 2001 luego de ser seleccionado en la tercera ronda del draft por los Memphis Grizzlies. En ese elenco ganó la distinción de Novato del Año y permaneció hasta 2008 cuando fue traspasado a Los Angeles Lakers.


Sus mejores años como profesional los vivió en la franquicia angelina, donde fue clave en la consecución de los títulos de 2009 y 2010 junto a su amigo Kobe Bryant, quien falleciera en un lamentable accidente a principios de 2020.


Luego de siete temporadas vistiendo el uniforme púrpura y oro, Gasol puso destino a los Chicago Bulls. Allí militó dos años antes de irse a San Antonio Spurs, su equipo por tres campañas previo a su fichaje por Milwaukee en marzo de 2019.


Con la selección España, por su parte, posee un riquísimo palmarés que encabeza la corona mundial en Japón 2006 y las dos platas olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012.

Pau es el hermano mayor de Marc Gasol (36 años), campeón de la NBA en 2019 con Toronto Raptors y jugador actual de los Lakers.

Más noticias: