Ponen en Ciudad de México primer tramo de teleférico

México, 5 mar (Prensa Latina) La primera sección de un teleférico, denominado aquí Cablebús, fue inaugurada hoy por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para dar servicio a la alcaldía Gustavo A. Madero.


La mandataria inauguró un tramo de la línea 1 cuya construcción tiene un avance de 92 por ciento y conectará a Cuautepec con la estación Indios Verdes del Metro, a partir del 20 de junio cuando esté en funcionamiento en su totalidad. Por lo pronto, desde ayer se puede recorrer un trayecto de 1,7 kilómetros, tramo que ya se ahorran de subir a pie los habitantes de esas barriadas en los cerros que rodean la capital.


Sheinbaum dijo que se decidió abrir al tráfico ese tramo para que los usuarios se vayan familiarizando con el nuevo servicio del cual no hay tradición.


La gobernante dio el ejemplo y abordó una de las cabinas e hizo el recorrido de casi dos kilómetros en seis minutos, frente a los 25 que lleva hacerlo a pie, y sin agotarse.


«El día de hoy es histórico en la ciudad porque iniciamos un nuevo sistema de transporte público. El Cablebús llegó para quedarse», señaló la mandataria capitalina.


Destacó que la obra mejorará la calidad de vida de los vecinos de Cuautepec, históricamente abandonada, pues está acompañada de 5,5 kilómetros de senderos seguros, centros comunitarios del programa Pilares cerca de las estaciones, por lo cual se convierte en una de las mejores zonas para vivir en la ciudad.


Reveló que la tarifa del servicio está en proceso de definición, el cual incluye una consulta a los vecinos, por lo cual, dijo, tendrá un precio accesible a fin de garantizar el mantenimiento del servicio.


El tramo inaugurado tiene capacidad para transportar dos mil personas por hora en ambos sentidos; las cabinas tienen espacio para 10 personas, aunque por la pandemia de Covid-19 en estos momentos sólo se permite el ingreso de seis.

Te puede interesar: