Asegura estudio que vacuna anticovid de AstraZeneca es eficaz contra variante en Brasil

Toluca, Estado de México; 06 de marzo de 2021.

Los datos preliminares de un estudio realizado por la Universidad de Oxford indicaron que la vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por AstraZeneca es eficaz contra la variante P1, o brasileña, explicó al medio Reuters una fuente con conocimiento del tema.

La información apunta a que la vacuna no necesitará ser modificada para proteger contra la nueva cepa del COVID-19, que se cree que se originó en la ciudad de Brasil de Manaos, dijo la fuente, que pidió el anonimato ya que los resultados aún no se han hecho públicos.

La fuente de AstraZeneca no detalló la eficacia exacta de la vacuna contra la variante, pero dijo que los resultados completos de la investigación deberían publicarse pronto, posiblemente en marzo. Los primeros resultados indicaban que la vacuna de AstraZeneca era menos eficaz contra la variante sudafricana, que es similar a la P1.

La información se da a conocer luego de que un estudio de muestras pequeñas sugiriera que la vacuna para el COVID-19 desarrollada por Sinovac podría no ser eficaz contra la variante brasileña.

Brasil se enfrenta actualmente a una prolongada segunda oleada de contagios de COVID-19, que el pasado miércoles alcanzó una cifra de mil 910 defunciones.

Cabe recordar que, en Sudáfrica, se suspendió a principios de febrero su programa de vacunación contra el COVID-19, con vacunas de Oxford y AstraZeneca, esto luego de revelarse un estudio sobre la eficacia “limitada” de esos productos contra la cepa sudafricana.

Con información de (AMX NOTICIAS)

Lo de hoy: