Duelo entre Bayern Múnich y Dortmund en Liga alemana

Berlín, 6 mar (Prensa Latina) El Borussia Dortmund luchará hoy por detener la racha de victorias como local del Bayern Múnich, que lidera la Liga alemana de fútbol cuando se disputa la vigesimocuarta jornada competitiva.


En su visita al estadio Allianz Arena de Múnich, el Dortmund peleará por dejar en 32 el número de éxitos conseguido por el elenco anfitrión, que no pierde allí desde el 30 de noviembre cuando perdió 1-2 ante el Bayer Levekusen.


Para ello, entre otros valores, el técnico Edin Terzic apostará por respaldar el movimiento sobre la cancha del delantero noruego Erling Haaland, sublíder de goleo del certamen con 17 tantos.


Además, de vencer el Dortmund llegará a 42 unidades, las mismas que suma el Eintracht Frankfurt, que marcha cuarto y tiene momentáneamente boleto directo para la próxima Liga de Clubes Campeones de Europa.


Mientras tanto, el Bayern del estratega Hansi Flick, busca extender su cadena de triunfos basado en juego muy compacto y hombres que disfrutan un buen momento competitivo, como es el caso del polaco Robert Lewandoswki, líder goleador con 28 perforaciones.


«Existe un plan de partido e intentaremos anular la compacta defensa del Dortmund. Tenemos una calidad enorme en ataque, como también el rival. Además, es importante contar con buena defensa», remarcó Flick horas atrás en conferencia de prensa.


Al clásico del fútbol germano, el conjunto «Muniqués» llega estimulado por la goleada 5-1 que le endosó la jornada anterior al Colonia, en tanto el Dortmund lo hace también, luego de su victoria 3-0 a costa del colero Arminia Bielefeld.

-Programa del sábado:

-Borussia Monchengladbach-Bayer Leverkusen.
-Hoffenheim-Wolfburgo.
-Eintrach Frankfurt-Stuttgart.
-Friburgo-Leipzig.
-Hertha Berlín-Augsburgo.
-Bayern Múnich-Borussia Dortmund.