En tercer lugar ciclista colombiano Bernal en la Strade Bianche

Roma, 6 mar (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal terminó tercero en la clásica italiana Strade Bianchi, corrida hoy sobre 184 kilómetros y ganada por el neerlandés Mathieu van der Poel.


Bernal, de la formación Ineos, cubrió el tramo con salida y meta en la localidad de Siena en 4:40:49 horas, para quedar a 20 segundos del ganador.


El francés Julian Alaphilipp fue segundo en el podio de premiación tras pasar la raya de sentencia cinco segundos más tarde que el pedalista neerlandés.


Van der Poel, de 26 años de edad, inscribió su nombre en la prestigiosa prueba toscana en encarnizada lucha que no solo tuvo como rivales a Alaphilippe y Bernal, sino también el belga Wout Van Aert, cuarto y el esloveno Tadej Pogacar, séptimo.


Con su victoria, Van der Poel convierte además a su país en campeón general de la lid, pues en el sector femenino se impuso horas atrás su coterránea Chantal Balaak.


Blaak, de la formación neerlandesa SD Worx, solventó el segmento de 136 kilómetros en 3:54:40 horas, válidas para aventajar en siete segundos a su más encarnizada rival, la campeona italiana Elisa Longo Borghini.


En la tercera y cuarta plazas se ubicaron las también neerlandesas Anna Van der Breggen, campeona mundial en ruta, y Annemiek Van Vleuten.
Por Latinoamérica, lo mejor estuvo a cargo de la cubana Arlenis Sierra, ocupante de la plaza 36 a tres minutos y un segundo de la ganadora.

Te puede interesar: