Diablos Rojos ganan Derby de Manchester

Londres, 7 mar (Prensa Latina) El Manchester United hizo valer su apodo de «Diablos» y con victoria de 2-0, dejó en 21 la racha de victorias seguidas de su oponente y líder de la Liga inglesa de fútbol, Manchester City.


En su visita al Etihad Stadium, los «Diablos Rojos» salieron con todo en busca de un éxito que le llevara nuevamente a la segunda posición y les mantuviera con opciones de luchar por el título, y lo consiguieron con entrega, buen fútbol y goles.


Apenas comenzado el partido, una falta del delantero brasileño Grabriel Jesús sobre Anthony Martial fue declarada penal, y el portugués Bruno Fernández se encargó de transformarlo en gol al minuto dos.


El golpe «aturdió» al City, que no consiguió recuperarse a pesar de intentar recortar distancia con ataques dispersos pero infructuosos ante la defensa del United.


En la segunda mitad la tónica no cambió y el Manchester United, con buena defensa y sólido ataque, logró ampliar la ventaja al minuto 50 por intermedio del defensa Luke Shaw.


Con la victoria el equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskiaer regresa a la segunda posición del torneo con 54 puntos, a 11 de sus víctimas.


La jornada la abrieron con empate a cero gol el West Brom y Newcastle, mientras a segunda hora, el Liverpool del técnico alemán Jurgen Klopp cedió 0-1 ante el discreto Fulham y con ello quedó con mínimas opciones de retener el título.


Los «Rojos» encajaron su sexta derrota seguida en su terreno de Anfield, ahora, tras soportar gol del gabonés Mario Lemina, quien le robó el a Mohamed Salah sobre el minutos 45 y con un tiro cruzado perforó al portero brasileño Alisson.

Más noticias: