Joan Laporta nuevo presidente del Barcelona

Madrid, 7 mar (Prensa Latina) El abogado y empresario español Joan Laporta fue elegido hoy como presidente del fútbol club Barcelona para los próximos seis años.


Laporta, quien ocupo el cargo en el período 2003-2010, se llevó el triunfo con el 78,58 por ciento de los votos escrutados que en general totalizan 19 mil 675 sufragios a su favor.


Detrás quedaron Víctor Font con 10 mil 598 votos y Toni Freixa (tres mil 399).
Tras conocer la noticia, tanto Font como Freixas felicitaron al nuevo presidente del club, a quien le desearon éxitos en la función que ejerció en una época dorada por los triunfos alcanzados por el club bajo el mando del reconocido técnico Josep Guardiola.


“Felicito a Laporta que ha obtenido una victoria que no admite discusión. Y a partir de ahora a apoyar a nuestro presidente como ya hicimos en las anteriores elecciones”, señaló Freixas a la prensa.


Sin embargo, en esta oportunidad Laporta encuentra un equipo azulgrana que presenta problemas económicos por la mala gestión del saliente Josep María Bartomeu y el reto de convencer al capitán y crack del fútbol Lionel Messi para que continúe en el club.

Más noticias: