PAN ratifica su reconocimiento, compromiso y deuda con las mujeres mexicanas: Juan Carlos Romero Hicks´

Javier Divany Bárcenas

México 7 marzo

El PAN ratifica su deuda con las mujeres mexicanas para lograr el lugar fundamental que merecen y ejercen en todos los ámbitos de la vida, señaló el coordinador de los diputados del blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, quien aseguró que trabajan desde esta bancada para defender los derechos de la mujer mexicana.

“Esto ha quedado patente en la historia contemporánea desde que en 1953, Acción Nacional fue el gran impulsor del voto de la mujer; asimismo ha contribuido en la creación de institutos como el Inmujeres, la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres en 2006; la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en 2007; la creación de la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas en 2008″.

Destacó también la participación del PAN en el Congreso de la Unión, “con la aprobación de la reforma en materia de igualdad entre mujeres y hombres sobre la eliminación de la brecha salarial que hay entre trabajadores del sexo femenino y masculino cuando realicen el mismo trabajo o un trabajo de igual valor”.

“Todo esto se comprueba, además, en la práctica con la postulación de Josefina Vázquez Mota, como primera mujer candidata del PAN a la Presidencia de la República; con el arribo de la primera gobernadora de Acción Nacional, con la siempre recordada Martha Érika Alonso, en el estado de Puebla; con la primera presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, o con tantas activas militantes como Blanca Magrassi, al lado de figuras como la de don Luis H. Álvarez”, refirió.

“El genuino feminismo no tiene color, ni partido, es una vivencia cotidiana de reconocimiento a la vibrante contribución femenina a nuestra patria y que busca garantizar a las mujeres el pleno ejercicio de sus derechos”, subrayó Romero Hicks.

En este contexto, es obligado revisar las más de 70 iniciativas legislativas en materia de igualdad sustantiva. “Es una deuda con las madres trabajadoras, niñas y jóvenes estudiantes, representantes populares y funcionarias de todo el país que denuncian la violencia, esa que las obliga a vivir con miedo en la calle y en el trabajo, incluso en la casa, que les niega oportunidades y les impide desarrollar sus capacidades con plenitud”.

El líder parlamentario puntualizó que “el mensaje de la Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional le pertenece a las diputadas federales panistas que, como millones de mujeres en esta pandemia y, muchas de ellas en un ambiente de violencia, resienten la carga del cuidado de la familia, de las niñas y de los niños”.

Comentó que en México “vivimos una emergencia de salud, económica, de seguridad, de desigualdad y de violencia contra las mujeres y niñas en el que ellas no se encuentran en la agenda pública del país por una marcada indiferencia: falta de sensibilidad y empatía del Gobierno Federal”.

“A más de dos años de la desaparición del programa de estancias infantiles, no sólo quedaron en la desatención millones de niños, sino se demostró que poco le importó a este Gobierno dejar desprotegidas a miles de madres trabajadoras que confiaban la custodia de sus hijos en un lugar seguro”, manifestó.

“La parte mayoritaria de los gobernados del país son mujeres y ellas no tienen empacho en decirle a este Gobierno que la prometida igualdad sustantiva nació muerta porque es demagógica, es engañosa y es una mentira más de quien habita en el Palacio Nacional”, abundó.

Subrayó que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “hay mucho que reflexionar ante un Gobierno Federal incapaz, que no prioriza a las mujeres en su agenda. Tan sólo en un año, 2020, se registraron 940 feminicidios, de los cuales el 98% no recibieron la atención de la justicia”.

“El año pasado, cuando la pandemia ya se encontraba entre nosotros, el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México boicotearon la manifestación de las mujeres. Hoy el panorama no es diferente, han cercado con vallas metálicas el Palacio Nacional para no molestar el sueño del Presidente de la República con los reclamos de las mujeres”, agregó.

Más noticias: