Reportan al menos 300 lesionados y varios muertos, tras explosiones en Guinea Ecuatorial

Malabo, 7 mar (Prensa Latina) Fuertes explosiones ocurridas hoy en un cuartel militar de la ciudad de Bata, Guinea Ecuatorial, provocaron un indeterminado número de muertos y unos 300 lesionados, informaron fuentes sanitarias.


El Ministerio de Salud ecuatoguineano difundió a través de las redes sociales que las ondas expansivas de las detonaciones también causaron la destrucción de viviendas y otras instalaciones cercanas al lugar de la tragedia.


Tras el incidente, cuerpos de sanitarios trasladaron hacia hospitales a heridos considerados graves y muy graves, apuntó la fuente.


La televesión pública ecuatoguineana (TVGE), señaló, por su parte, que las explosiones, acompañadas de densas columnas de humo, tuvieron lugar en una instalación castrense, ubicada en la localidad de Nkoantoma.


Guinea Ecuatorial, país de la costa atlántica africana con una población cercana al millón y medio de habitantes, se considera un estado pobre, pese a que posee riquezas naturales como petróleo, además de recursos madereros.

Más noticias: