Stephen Curry gana concurso de triples en la NBA

Washington, 7 mar (Prensa Latina) El base Stephen Curry, del Golden State Warriors, ganó hoy el concurso de triples del Juego de las Estrellas de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).


Curry, segundo máximo anotador de triples en la historia de la liga, venció en la ronda final al debutante Mike Conley (Utah Jazz), quien llegó a la prueba a última hora en sustitución del lesionado Devin Booker (Phoenix Suns).


Considerado el mejor triplero de los últimos años, Curry ganó la prueba «in extremis», al encestar su último tiro para vencer 28-27 a Conley, y alzarse con su segunda corona en la competencia de triples, que dominó anteriormente en 2015.


En la primera ronda quedaron eliminados Jaylen Brown, Zach LaVine y Donovan Mitchell, todos con más de 20 puntos, y en la final Jayson Tatum no estuvo a la altura de Curry y el veterano Conley, debutante en estas lides.


La victoria de Curry se suma al triunfo del lituano Domantas Sabonis (Indiana Pacers) en la competencia de habilidades, como parte del Juego de las Estrellas que acoge el State Farm Arena de Atlanta, casa de los Hawks en la NBA.

Más noticias: