Acogerá Francia foro de ONU sobre igualdad de género

París, 8 mar (Prensa Latina) Francia organizará en el verano el foro de Naciones Unidas Generación Igualdad para promover el empoderamiento femenino, anunciaron hoy la Presidencia de la República y ONU-Mujeres.


En un comunicado, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, precisaron que el evento sesionará en esta capital del 30 de junio al 2 de julio, después de su posposición el año pasado por el impacto de la pandemia de la Covid-19.


Reuniremos a los jefes de Estado, las organizaciones internacionales, la sociedad civil, la juventud, el sector privado y los activistas de todo el mundo para juntos adoptar compromisos concretos, ambiciosos y duraderos, señalaron en el contexto del Día Internacional de la Mujer.


Macron y Mlambo-Ngcuka recordaron que la Covid-19 representa un desafío a vencer en materia de igualdad de género, por su particular afectación a las féminas, quienes están en la primera línea de enfrentamiento a la enfermedad.


A propósito de la cumbre, abogaron por potenciar la educación de las niñas, la lucha contra la violencia de género, el acceso a las mimas oportunidades económicas y la libertad de la mujer de decidir sobre su cuerpo.


Francia se ofreció para acoger el foro dedicado al 25 aniversario de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing (1995), consideradas por la ONU el plan más progresista que jamás ha existido para promover los derechos de la mujer a nivel multilateral.

Más noticias: