Cinemateca de Bogotá dedica ciclo a realizadoras

Bogotá, 8 mar (Prensa Latina) La Cinemateca de Bogotá dedicará un ciclo de proyecciones al trabajo de cinco realizadoras de Colombia, a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.


Marta Rodríguez, Patricia Restrepo, Camila Loboguerrero, Marta Hincapié Uribe y Laura Huertas Millán serán las homenajeadas con la iniciativa Resignificar las Imágenes, que tendrá lugar del 9 al 31 de marzo, en la sede de la entidad.


Según comentó la directora del Idartes, Catalina Valencia, las presentaciones buscan resaltar los aportes artísticos que a lo largo de los últimos 50 años han realizado las creadoras a la producción cinematográfica de la nación.


«Sabemos que el rol femenino es importante en todos los campos de las artes, en ese sentido fortalecemos cada vez más y de manera más contundente el empoderamiento femenino y la transformación del orden social actual», señaló Valencia.


La programación contempla la muestra de 12 películas distribuidas en cinco focos por cada una de las cineastas, entre las que destacan el documental Planas, testimonio de un etnocidio (las contradicciones del capitalismo), de Rodríguez.


Asimismo, figuran los cortometrajes ¿Por qué se esconde desde Drácula?â€Ö y ‘Debe haber pero no hay, de Loboguerrero; además, se realizará un panel virtual a cargo de Rodríguez y Huertas Millán como preámbulo de la muestra.

Más noticias: