Documental LFG lucha por igualdad en fútbol de Estados Unidos

Los Ángeles, EE.UU., 8 mar (Prensa Latina) La lucha continua de la selección nacional de fútbol femenino de Estados Unidos por la igualdad salarial llegará al servicio de streaming con el documental LFG (Let’s Fucking Go), confirmó hoy la entidad deportiva.


Un equipo creativo de HBO Max y CNN Films decidieron visibilizar la demanda del conjunto por la discriminación de género contra la Federación de Fútbol de ese país, lanzada tres meses antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.


El audiovisual contará con entrevistas de las jugadoras Jessica McDonald, Becky Sauerbrunn, Kelley Oâ€ÖHara, Sam Mewis y Megan Rapinoe, esta última símbolo del fútbol femenino y defensora destacada de los derechos de la mujer.

«La pelea es mucho más grande que nosotros y la Selección Nacional Femenina. Lo estamos haciendo por la próxima generación de jugadoras y por las mujeres del mundo, en todas las industrias y ámbitos de la vida (…)», expresó Rapinoe, según refiere The Hollywood Reporter.


La capitana de la selección acaparó los titulares de los medios no solo por su exquisito desempeño durante el Mundial Femenino de Fútbol en Francia, sino por su negativa de no entonar las notas de su himno nacional.


Esa actuación devino forma de protesta en contra de la FIFA quien programó las finales del Mundial, Copa Oro y Copa América el mismo día, lo cual generó menos visibilidad al deporte ejecutado por mujeres.


Asimismo, la estrella del balompié se ha pronunciado contra los discursos y actuaciones racistas y xenófobas del exmandatario estadounidense Donald Trump, y a favor de su culpabilidad por lo sucedido en el Capitolio.


El material, disponible en el canal de YouTube de HBO Max, contará con la dirección de Andrea Nix Fine y Sean Fine y se anuncia como «un relato interno sin restricciones».

Más noticias: