¿Dónde está Nicole? Es la pregunta que se hacen sus padres desde hace ocho días

Por Antonio De Marcelo

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la familia de Nicole, una nenita de 7 años de edad, no acude a marchas, ni ofrece discursos sobre el tema, está ocupados en la búsqueda de esta pequeña que también es mujer, pero que desapareció el pasado 2 de marzo en Tizayuca, Hidalgo.

Esa tarde, narra su papá, Jorge Santos Reyes, de oficio vigilante privado, las necesidades económicas apremiaban, sin embargo, un dinero recibido vía préstamo alivió el momento, hubo para pollo, refresco y tortillas, pero sobre todo tener a sus tres hijos le alegró la tarde.

Mientras su esposa estaba en el trabajo, también de vigilante, él atendía a los hijos, comieron y entre salir a dar la vuelta y estar en casa se fueron las horas, de una bocina manaban melodías, mientras de la calle se colaban las risas, gritos de niños que jugaban.

Y aunque la falta de dinero era evidente, don Jorge no le negó a la pequeña Nicole dos pesos para ir a la tienda, de donde le trajo un chocolate a papá.

Así se desarrollaba la vida en ese rincón del Fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca, Hidalgo, nada presagiaba la tragedia que estaba por caer sobre esta familia, incluso llegó un albañil para trabajar en la casa.

Nicole pidió permiso para ir a dar una vuelta en la bicicleta con los otros niños, recuerda Don Jorge, que reprendió un poco a la menor por andar en la calle y amenazó con quitarle la laptop, incluso el albañil agregó “debes estudiar, o te vas a quedar de sirvienta”, pero la sonrisa de Nicole ganó y se fue a dar la vuelta, mientras donde Jorge volvía a sumirse en sus pensamientos, mientras la música salía de una bocina en su casa.

Fue la hermana mayor de Nicole, la que notó la ausencia de la pequeña.

-Dónde está Nicole? Preguntó al papá.

Pero no la había visto, así que mandaron al otro hermano a buscarla, aunque regresó sin haberla hallado.

Afuera, el bullicio de los otros niños no paraba, solo estaba la bicicleta de Nicole botada en la entrada de la casa, costumbre de la chiquilla para continuar con sus juegos.

-Desde entonces no la volví a ver, sostiene su papá.

Ante la desaparición fue llamada la mamá, y a la búsqueda se sumaron vecinos, que recorrieron otras privadas, calles aledañas y baldíos, además que llamaron a la policía, con quienes subieron a las azoteas de las casas ya entrada la noche.

Un vecino que dijo tener cámaras de seguridad, aseguró haber visto algo y hasta señaló a otro vecino como probable responsable, lo que ocasionó la ira de los residentes de la zona, que a punto estuvieron de lincharlo.

Pese a esto, don Jorge no halló pruebas del hecho, había mucha luz en el video y cuando el vio a su hija por última vez, ya estaba oscuro.

Ya con la mamá presenta, acudieron al Ministerio Público, pero únicamente permitieron que entrara la mamá para hacer la denuncia, no obstante que fue el padre quien tenía los detalles, había estado con ella y fue el último de la familia en verla.

Luego de horas, terminaron de hacer la denuncia, para entonces ya se asomaba el sol y sus primeros rayos; y aunque no habían dormido continuaron con la búsqueda

Otra vez se acercó el de las cámaras, insistiendo haberla visto un día muy temprano y que hasta le había ofrecido una torta, pero que ella había echado a correr, lo que no concuerda con las costumbres de la familia, sostiene el padre de familia.

Nicole no salía sin permiso de sus padres, cursaba el segundo año de primaria, su estatura es de un metro 20 centímetros, complexión delgada, color de piel blanca, cejas pobladas, cabello lacio castaño claro, labios delgados, nariz chata base ancha y el día que se perdió vestía: pantalón de mezclilla azul oscuro, blusa blanca con flores, y tiene un rasguño reciente en la cara.

En esta búsqueda, incluso llevaron a dos perros pero no hallaron el rastro; se tiene planeado hacer la prueba del polígrafo al padre de la menor, quien pide que se extienda a otros personajes cercanos, con tal de hallar a la pequeña Nicole, que se perdió el pasado 2 de marzo.

El llamado que hacen el padre y la madre de la menor es para que se extienda la búsqueda de la niña, y si alguien la ha visto aporte los datos a la autoridad, para que ella pueda estar de nuevo con su famila.

Con información de DeReporteros

Más noticias: