Apresuran limpieza de zócalo, tras manifestaciones del 8M

Ciudad de México; 09 de marzo de 2021.

La fachada frontal de Palacio Nacional, en el Zócalo de la capital mexicana, amaneció este martes sin las vallas de protección, mismas que fueron colocadas en días pasados por las manifestaciones previstas para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Personal de limpieza de la capital inició además desde las primeras horas del día los trabajos de limpieza en la Plaza de la Constitución, frente al acceso principal de Palacio Nacional.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes en donde se puede observar al personal de limpieza limpiando la parte de enfrente de Palacio Nacional, previo a la conferencia matutina del mandatario López Obrador.

Las mujeres que acudieron ayer a la plancha del Zócalo capitalino se retiraron alrededor de las 19:00 horas, luego de las protestas realizadas en distintos puntos de la Ciudad de México.

Algunas integrantes de colectivas permanecieron en el lugar, en un intento por derribar más vallas de seguridad. En total, seis vallas fueron derribadas.

Tras ello, al grito de “Fuimos todas”, las mujeres se movilizaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde realizaron otra protesta.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: