Barcelona apostará a la efectividad ante PSG

Madrid, 9 mar (Prensa Latina) El Barcelona apostará a la efectividad en busca de la remontada ante el Paris Saint-Germain (PSG) en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, afirmó hoy Ronald Koeman.


Con un marcador en contra 1-4 en el duelo de ida, el técnico azulgrana ratificó en conferencia de prensa la confianza en los 22 futbolistas convocados para el partido de mañana contra el PSG, aunque reconoció lo complicado de marcar goles fuera de casa.


Koeman insistió que la visita al conjunto parisino es diferente pues los dirigidos por el entrenador Mauricio Pochettino aspiran al máximo en la Champions, «pero todo dependerá de la efectividad en las ocasiones de gol».
Sobre el planteamiento del desafío frente al PSG, el director culé manifestó la necesidad «de salir fuertes, hacer el juego y crear oportunidades para anotar».


«Tenemos que ganar, demostraremos una vez más esta mentalidad que el equipo ya muestra hace tiempo», puntualizó el preparador neerlandés.


Este mañana en el campo Tito Vilanova, el once español realizó la última sesión práctica con los 22 futbolistas de la primera plantilla, incluido el defensa Ronald Araujo que continúa en la lista de lesionados junto a Gerad Piqué, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.


Para la visita al Parc des Princes francés, Koeman dependerá en el ataque de hombres como Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé , Trincão y el crack Lionel Messi, Pichichi en la liga española con 19 goles y autor de cuatro en la presente Champions.

El grupo de jugadores convocados lo completan los porteros Ter Stegen (titular) y Neto (suplente); así como los defensas Sergiño Dest, Clément Lenglet, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Oscar Mingueza y Junior Firpo y los centrocampistas Sergio Busquets, Mirlam Pjanic, Riqui Puig, Matheus Fernándes, Pedri, Ilaix Moriba y Frenkie De Jong.

Más noticias: