No habrá lluvias en el Valle de México, este martes

Toluca, Estado de México; 09 de marzo de 2021.

Este martes, un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el norte de México. Otro canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones.

Esta noche, un nuevo frente frío (No. 41) se aproximará al noroeste de la República Mexicana, y se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, generando lluvias y condiciones para caída de aguanieve o nieve sobre sierras de Baja California, durante la madrugada del miércoles.

Temperaturas mínimas

De -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

De 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas

De 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

De 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.

Valle de México

Se prevé ambiente de frío a fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas montañosas del Estado de México y ambiente cálido por la tarde. Cielo con nubes dispersas durante el día y sin condiciones para lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la capital del país se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital mexiquense, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de -1 a 1°C.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: