Reprueba Sheinbaum agresiones contra mujeres policías

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México reprobó las agresiones contra las mujeres policías que se originaron en la marcha de este 8 de marzo, donde 62 mujeres oficiales y 19 civiles resultaron lesionadas.

“¿Qué las mujeres policías no son mujeres? también han vivido violencia o acoso las mujeres policías, en ningún momento será usará la fuerza sin embargo vean estas escenas o ¿quién está de acuerdo con esto?, yo pregunto ¿quién está de acuerdo con que prendan fuego a las mujeres policías?, O es justificable que porque una mujer ha sido violentada se prenda fuego a las mujeres policías a pesar de que no hayan ejercido violencia”, indicó Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa proyectó vídeos en donde se puede observar que integrantes feministas prenden fuego a las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Además subrayó que aunque muchas manifestantes pedían que no hubiese hombres en la marcha, hubo varios que estuvieron golpeando a las policías.

“Las personas que dicen que es justificable el uso de la violencia en las manifestaciones que nos digan si también justifican esa violencia contra las mujeres”, indicó la.mandataria capitalina.

Además apuntó a que como jefa de gobierno defiende y hará todo lo que esté en sus manos para erradicar la violencia.

La jefa de gobierno agregó que ya se investiga en las distintas instancias de gobierno para conocer quiénes eran los hombres que participaron en la marcha de este 8 de marzo.

“No les parece extraño que hubiera hombres golpeando a mujeres policías o eso no es violencia”, reiteró.

Por otra parte insistió en que no se utilizó gas lacrimógeno para agredir a los manifestantes ni hubo balas de goma.

“Es falso absolutamente falso, la policía de la Ciudad de México no usa balas de goma, no tiene ni siquiera los aditamentos de usarla y tampoco se usó gas pimienta, lo que se utilizaron fueron extintores sobre todo las mujeres policías tienen, porque ustedes vieron las escenas de como inclusive buscaron prenderles fuego”, agregó.

Más noticias: