Vacunan a casi cuatro millones de franceses contra el SARS-CoV-2

París, 9 mar (Prensa Latina) El director general de Salud en Francia, Jérome Salomon, señaló hoy que casi cuatro millones de personas recibieron al menos la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, campaña centrada en la población más vulnerable.


En declaraciones a la emisora RTL, el funcionario precisó que a dos millones de franceses les fue administrada la segunda dosis de los agentes inmunizantes frente al patógeno responsable de la Covid-19, por lo que las inyecciones suman cerca de seis millones en el país.


Lo más importante es que en los hogares de ancianos estamos comenzando a ver menos muertes, menos focos de contagio y menos hospitalizaciones, lo cual es una excelente noticia, dijo.


De acuerdo con Salomon, la campaña de inmunización será acelerada en los próximos días con un millón 600 mil dosis del producto elaborado por AstraZeneca, en medio de las críticas y los reclamos de médicos comunitarios por la falta de vacunas, quienes llegaron a pedir la dimisión del director general.


La meta del gobierno es lograr la protección de las personas vulnerables antes del verano, en un país de 67 millones de habitantes.


Salomon reiteró la postura del ejecutivo de evitar un tercer confinamiento general de la población, medida reclamada por algunos expertos ante el aumento de la propagación de las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2, traducido en un incremento de las hospitalizaciones y de los pacientes en cuidados intensivos.


Esto sería un último recurso, que propondríamos al jefe de Estado, Emmanuel Macron, si vemos que los hospitales no pueden resistir la presión, adelantó.

Lo de hoy: